domingo, 12 de noviembre de 2017

FREE JAZZ, HARMOLODICS, AND ORNETTE COLEMAN



Free Jazz, Harmolodics, y Ornette Coleman discute la filosofía musical de los "Harmolodics" de Ornette Coleman, un sistema de improvisación profundamente inspirado por el Movimiento por los Derechos Civiles. 

Cayendo bajo el disfraz de "free jazz", Harmolodics puede ser difícil de entender, incluso para músicos y musicólogos experimentados. Sin embargo, este libro ofrece un enfoque claro y completo de estos métodos complejos, esbozando la posición de Coleman como el desarrollador de un sistema de improvisación lógico e históricamente significativo.

Se incluyen aquí análisis musicales detallados de improvisaciones, acompañados de transcripciones completas. Más de veinte entrevistas con Ornette exploran los temas más profundos detrás de la improvisación, especialmente las cuestiones de raza, clase y pobreza. 

En esta serie de conversaciones queda claro que el principio de la igualdad humana es central en cualquier explicación de su vida y de su música. 

El principio de la igualdad humana surge rápidamente como un principio central de la vida y la música de Coleman. La armolodía se entiende mejor cuando se ve en su forma esencial, tanto como teoría de la improvisación como expresión artística de la igualdad racial y humana.

Sin traducción al castellano, se consigue en el país a un precio costoso, como suele suceder.


No hay comentarios: