domingo, 8 de octubre de 2017

ROSETI PROJECT - DESHACER


Editado de manera independiente, recibo con beneplácito la combinación de elementos que conforman; un holandés radicado en Argentina, con hambre de experimentar otros sabores, junto a dos músicos locales, bien conocidos para los que estamos en la pomada.

Álbum debut de pisada fuerte y algo radical. La música tiene estructura y espesor; saxo de sonido duro, trombón de carácter ácido y batería intensísima; sosteniendo un viaje dinámico de intercambio. Las conversaciones entre saxo y trombón; son eje vital de lo narrado.

Hay una reflexión explicita de base free, que prevalece en la escritura de Frido, lo que arenga la unión sumando la fuerza de sus compañeros. De los siete cortes nacen escenarios de rupturas rítmicas, efectos electrónicos, reacciones en cadena, que se reacomodan y se vuelven a armar.

Francisco, talento relumbrante de la localía, es un conocedor con sapiencia en los avatares y alcances de la improvisación. Su focalización en el instrumento ha buscado constantemente nuevos causes para explorar; ya sea de la mano del gurú río cuartense, Enrique Norris o con el “Underground Mafia Trío”; su curriculum le da carta abierta para navegar con conocimiento de causa sobre las complejidades de estos mares bravíos.
Matias Coulasso aporta la energía en la combinación de matices, atento a la corriente de densidad y fluidez, sumando el agregado de la electrónica, que aumenta dramáticamente las opciones disponibles junto con el saxofonista.

Tras sucesivas escuchas; digo: “salgan por unos momentos de la zona de confort, pongan un poco de concentración e ignoren el prejuicio antagónico que riñe siempre con lo formal y ahonden en un material a menudo inesperado y en constante desarrollo, que pone el dedo en la llaga, desde un expresionismo explosivo para perderse en los meandros desconocidos que proponen estos provocadores irredentos”.


“No consiste en crear a partir del vacío sino del caos”
«El Éxtasis de la Influencia»
Jonathan Lethem.


Francisco Salgado: Trombón
Frido Ter Beek: Saxo alto y barítono + fx
Matías Coulasso: Batería, ruidos + fx



No hay comentarios: