domingo, 4 de junio de 2017

DAMIEN POOTS - LA RUTA NATURAL


Comentar este trabajo me estimula sobre lo que se engloba dentro de esta nueva vertiente de músicos, que propician la apertura de espíritu desde una actitud libre que cada vez más, deja de ser utopía por estos lares. Califique si es adepto a los rótulos, el estilo que quiera.   

Por otro lado el sello KuaiMusic, sigue apostando por una verdadera visión artística, que encuentra eco en todos aquellos que seguimos explorando territorios ambiguos con una  continuidad de propuestas muy interesantes.

Músico nacido en 1984  en la ciudad de los míticos estudios Abbey Road, se instaló en Buenos Aires en 1993 y este es su segundo trabajo donde destaca su buen gusto y su aguda intelección estética.

El guitarrista aguijonea desde las seis cuerdas un juego intimista, cuyo cuerpo elemental basa su energía sutilmente canalizada en su toque sosegado; porque sus formas se definen hacia la introspección aportando pinceladas, que divagan con una luminosidad sonora intimista y madura. Una esfera llena de matices que emana nostalgia y es desde ahí donde surge el verdadero sonido de su verba melódica. 

El grupo enriquece la gama sónica de las visiones de Poots, sabiamente destiladas en sus intervenciones y ayudan a la variedad de enfoques y ambientes.

Hermoso híbrido entre  folk,  minimalismo, abstracciones, ensoñaciones etéreas y mágicas. Solamente recuéstense en el lugar más acogedor del hogar, coloquen “Palabras Inconclusas” y mientras lo escuchan, déjense llevar sin condicionamientos a ese lugar donde desaparece por momentos la rutina agobiante de cada día.-


Damien Poots: guitar & keyboard (tracks 4 & 7) 
Tomás Fares: piano & rhodes 
Lucas Goicoechea: alto sax (track 3) 
Mauricio Dawid: electric bass 
Fran Cossavella: drums



No hay comentarios: