viernes, 14 de abril de 2017

PABLO LEDESMA + PEPE ANGELILLO – HOMMAGE


Fin de una etapa y brillante broche de oro para dejar documentado en tres trabajos “Memorial”, “M&M”, “Hommage”  la fructífera asociación, de dos músicos que están en permanente sintonía.

Ambos con vidas musicales independientes, han recorrido un camino impecable desde la recreación original y auténtica de compositores poco transitados. No están acá los standards de antaño, sino la opción de dos libre pensadores cuyo trazado argumental se apoya en una mirada original y profunda del lenguaje del jazz. Lo cual también hace pensar que la revolución se puede dar siempre desde otro lado.

Lejos de los lugares comunes, ese contraste hace que se pueda discernir la creatividad del dúo. El mar embravecido de Pablo acá esta calmo y no hay diluvio de notas, sino relecturas muy bien escogidas. Pepe suma su toque sosegado, condensando la espinosa voz de su partner.

El material elegido, ofrece audacia y una libertad inmejorable. Pablo explora la amplitud del instrumento de Lacy acompañado de Pepe, logrando el tándem una poética literalmente irrepetible, sobre composiciones de otros.

Por lejos las visitas sobre Misha Mengelber y Mal Waldron están dentro de los grandes momentos a la hora de elegir. Aunque huelga decirlo, el repertorio llama al silencio a cualquier mortal que ponga esta música.

La dupla parió un trabajo excelente, creativo y abierto. Un enorme aplauso por el placer de escuchar, otro por el riesgo estético y el último  por su trabajo de entrega.



Pablo Ledesma: Saxofón Soprano
Pepe Angelillo : Piano


¡¡¡A la venta en "La Disquería" calle 54 casi esquina 8, La Plata 
y en "Minton's" Galería Apolo, Av. Corrientes 1382, Buenos Aires!!!

No hay comentarios: