lunes, 4 de junio de 2012

RENAUD GARCÍA - FONS | SOLO - THE MARCEVOL CONCERT



Renaud García Fons nos tiene (mal)  acostumbrados  a sacar trabajos de una factura irreprochable. Debo admitir que tengo casi todo lo que ha registrado hasta ahora y no he escuchado ninguno que me decepcione, amén que reconozco mi debilidad por su música y el impacto que me provocó en los 90 con “Fuera” su trabajo con Jean-Louis Matinier.
Su último registro, nos trae los distintos perfumes musicales que fluctúan entre Oriente y Occidente  dejando su esencia en once cortes que conmueven hasta el navegante más incauto.
Se acompaña en algunos pasajes con sonidos pre-grabados, golpeteos en la madera del instrumento con ambos miembros y ese toque cuasi sirio, que sobrevuela siempre en su sonoridad; quizás sombra constante que lo acompaña de su infancia cuando vio de la mano de su padre al contrabajista Francois Rabbath.
Su personalidad curiosa da como resultado una recorrida por los mundos más sugestivos y así desde “Palermo Notturno”, pasando por “Yupanqui” ( se agradece una composición tan sentida al enorme Atahualpa ) “Hacia Compostela” o “Far Ballard”, el artista sabe como narrar la naturaleza, la belleza, las soledades y las ínfimas emociones de cada lugar  a través de un estilo indeleble, que es legitimado en los finales con los aplausos respetuosos del público que asistió al priorato de Marcevol, lugar donde se grabó y  que suma un clima de  espiritualidad adicional.

Siempre he trabajado para crear una música sin fronteras ni límites en el estilo y el resultado son composiciones que emocionan en la cual cada una nos transporta por distintos lugares sobre un trabajo en que músico e instrumento son uno solo”. 

RGF

R: IDJ

1 comentario:

Carlos Cerignale dijo...

Necesito ese disco che...Abrazo enorme.